La historia de Zeina

La historia de «Zeina» proviene del sur de Marruecos, de la ciudad de Tiznit, en  región bereber.

Es la historia de una mujer  que por ser como es la rechazaron de su pueblo. Decide entonces marchar hacia otro lugar, atravesando el desierto. Allá donde llega, hay agua que da vida para crear nuevas relaciones respetuosas entre las personas.

El cuento esta creado alrededor de una maleta,  de donde sale toda la magia del espectáculo. Readaptamos la historia para un acceso mejor a todo el público, pequeños como mayores.

Es un viaje a través del desierto y de las montañas del atlas.​ A través de ella,  proponemos descubrir otra cultura, la del sur de Marruecos,  abrir la mirada y la mente más allá de nuestras fronteras,  tratando temas como el de la migración y el conocimiento de otras formas y maneras de vida que se pueden dar en otras culturas y continentes,  esperando sensibilizar al publico sin tener miedo a «lo diferente».​

«Esta historia que os vamos a contar viene de no tan lejos, ya lo veras. Entre las montañas del Atlas, y las dunas del desierto del Sahara, respirando olor a Océano Atlántico… . Es la historia de Zeina mujer con los ojos azules , tan azules como el agua de un manantial, que vivía ahí arriba, en una de estas montañas, casas de barro y piedra... Brava mujer de campo…»